Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Una casa acogedora cerca del mar slide-1

PROYECTO

UNA CASA ACOGEDORA CERCA DEL MAR

COCINAS

Hoy nos colamos con Anna Serra en una vivienda unifamiliar que está recién estrenada y en la que sus propietarios están dando los últimos retoques y ven como va cobrando forma el jardín, la iluminación, los muebles… Nuestra relación constructiva se inició hace dos años, cuando se acercaron a nuestro showroom de Alcudia buscando pavimentos para el interior de la casa y del baño. Buscaban un proyecto funcional y moderno en tonalidades blancas, grises y negras.

En el exterior las baldosas de las terrazas reproducen una piedra en tonos crema, tanto alrededor de la casa como en la piscina y escalones. Las mismas tonalidades siguen las losas que dibujan caminos sobre el césped.

En las terrazas de la planta superior se ha optado por las tonalidades grises que van a juego con el interior de la casa y la carpintería de aluminio.

La cocina

La cocina ha sido concebida como uno de los ejes de la casa y está abierta al salón comedor que da acceso a la terraza y a la piscina. Aunque sigue las mismas tonalidades de la casa, buscamos un tono divertido como tiradores y rodapiés en color antracita.

Para la encimera apostamos por una encimera porcelánica que imita piedra negra y para el frontal elegimos una baldosa de cristal blanco que nos traslada a las clásicas estaciones de metro de Barcelona o Nueva York. En este caso se ha utilizado una junta de epoxi que a diferencia de la junta normal es mas resistente y muy fácil de limpiar.

Formada por muebles bajos y suspendidos para optimizar al máximo el espacio, optamos por un diseño paralelo separando en un lateral la zona de almacenaje y electrodomésticos, mientras que en el otro la zona de trabajo, cocción y aguas. En esa apuesta por la funcionalidad y comodidad destacan el horno y lavaplatos elevados.

Personalidad en los baños

En el interior una baldosa porcelánica imitación madera en tonos grises otorga a la casa un aire más acogedor y es el hilo conductor de este proyecto, que adquiere su propia personalidad y diseño en cada baño:  así el aseo se planteó en tonos blancos jugando con el contraste del mueble suspendido en color madera natural.

El baño infantil, en tonalidades grises y azules adquiere un aspecto más juvenil y fresco, con una baldosa decorada en tonos azules y un mueble supendido azul con tendencia. El baño principal está compuesto por un porcelánico de gran formato imtación piedra que le da un aspecto más elegante, llegando hasta el techo en la zona de la ducha y a media altura en la zona de los lavabos. En este plato de ducha se ha colocado una mampara con un dibujo geométrico en tonos grises que combina con la tonalidad del mueble de baño, en dos tonos grises.

Materiales utilizados

  • Pavimento general: baldosa porcelanica Krea Alamo Ash de Zirconio y escalera con los peldaños a medida con la misma baldosa. 
  • Revestimiento cocina: Metro cristal blanco Intermatex.
  • Baño aseo: revestimiento de pasta blanca Avenue y Avenue concept de Metropol
  • Mueble de baño laminado color madera de Royo.
  • Grifería Bauedge+Euphoria  de Grohe
  • Mampara Hit 210 de Profiltek. 
  • Inodoro Emma de Gala.
  • Plato de ducha Stone de Nuovvo.
  • Baño infantil: revestimiento de pasta blanca Aitana de Gala. Mueble de baño lacado de Mi baño, Inodoro Emma de Gala, Banyera Emma de Gala.
  • Baño suite: Revestimiento porcelánico de gran formato de Inalco 50x100cm; perfil Jolly de Schluter para acabados; plato de ducha Stone de Nuovvo. Mampara Hit-210 Profiltek con decoración Imagik. Mueble de baño lacado de 2 colores de Mi Baño. Indoro + bidé Emma de Gala. Grifería Bauedge + Euphoria de Grohe. Plato de ducha de Stone blanco de Nuovvo.
  • Terrazas 1ª planta: Kursal 60x60cm de 2 cm de Argenta sobre plots. Pavimento flotante.
  • Terraza  piscina: Stromboli cream antideslizante de Ceramica Mayor para exterior, con borde creta de piscina y peldaños rectos de 120 cm a conjuntados con la baldosa. 
  • Dover cream 60x60 cm de 2 cm de ROCERSA, directamente sobre el césped para realizar el camino de la terraza a la piscina.