Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Geotermia: solución energética para hoteles y grandes instalaciones slide-1

POST

GEOTERMIA: SOLUCIÓN ENERGÉTICA PARA HOTELES Y GRANDES INSTALACIONES

November 13th of 2019

Hoteles más eficientes

Ecoforest y nuestro Departamento de Eficiencia Energética organizan por primera vez en Palma de Mallorca, una conferencia que reunirá a hoteleros, ingenieros y arquitectos de Mallorca para conocer cómo algunos hoteles del Mediterráneo y Canarias han conseguido reducir extraordinariamente sus consumos energéticos gracias a la geotermia.

Tras la conferencia habrá un networking y un almuerzo que servirá para establecer contactos profesionales e intercambiar puntos de vista.

Gracias a esta tecnología el consumo energético del hotel, en calor y en frío, se reduce hasta un 80% frente al consumo de las instalaciones convencionales. Mientras que los ahorros de energía en el calentamiento de agua caliente sanitaria (ACS) superan el 72%, en climatización de piscinas el 84% y en frío para aire acondicionado el 50%.

Al eliminar el uso de las calderas de gas, y deja de usar gas propano, se reducen las emisiones de CO2, lo que representa una reducción de hasta el 42%». Una clara apuesta como destino turístico responsable a nivel medioambiental.

Algunos hoteles ya ahorran

Y como ejemplos conoceremos el caso de Aquasis, un resort de lujo frente al mar con más de 660 habitaciones, restaurante, piscina gigante e incluso un parque acuático que consigue climatizar, enfriar y calentar el agua caliente sanitaria de todo el complejo gracias a 4 bombas de calor ecoGEO HP 25-100 que producen hasta una potencia de 400kW.

O como, gracias a la producción simultánea y la fuente de recolección marina, la eficiencia estacional se estima en más del 800%, proporcionando al Rocks Hotel & Casino de Chipre, calefacción, refrigeración, agua caliente y piscina. 

Algunos datos de cómo los hoteleros canarios ya apuestan por la geotermia.

Ponentes

Pedro Capó, director de Eficiencia Energética de Bigmat Verger.
Alberto Ferradas, ingeniero industrial y técnico comercial de Ecoforest.

Fecha: 24 de octubre de 2019.
Horario: 12:30 horas.
Almuerzo: 14:00 horas.
Lugar: Palma, s’Arenal (C/ Palmer, s/n, 07600, s’Arenal, salida 12, Autopista Llucmajor).
Evento gratuito con invitación.

Solicita tu invitación llamando al teléfono 971 54 20 00 a la atención de Noelia, por mail a marketing@bigmatverger.com indicando el nombre y número de asistentes.