Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

YTONG

Hormigón celular

El hormigón celular curado en autoclave es un material mineral que se obtiene a base de arena de sílice, cemento, cal  y un agente de expansión, siendo éste responsable de la típica estructura microalveolar que se genera durante el proceso de fabricación.

El hormigón celular se puede fabricar en diferentes densidades. Éstas rondan entre los 350kg/m3 y los 700kg/m3, tratándose pues de un material mucho más ligero que el hormigón convencional.

compuesto por: Arena Silice + Cal + Cemento + Agua

Gama de productos

Bloques

Los bloques Ytong se pueden emplear para realizar muros de carga o muros de cerramiento.

La ligereza del hormigón celular permite que los bloques Ytong sean de elevadas dimensiones sin restarles ergonomía, siendo posible la manipulación por una sola persona.

La junta vertical de los bloques está machihembrada y dispone de asas para facilitar su colocación.

Todos los bloques son de 62,5cm de longitud y tienen una altura de 25cm.

Los bloques Ytong se fabrican en diferentes densidades y espesores, como muestra la tabla siguiente.

Dinteles portantes

Son elementos armados prefabricados de dimensiones estándar. Los dinteles portantes están disponibles en todos los espesores de nuestra gama de bloques (15, 20, 25, 30 y 36,5). Completan y mejoran las cualidades térmicas del sistema de construcción YTONG, reduciendo los puentes térmicos. Su utilización garantiza una seguridad total de la resistencia a la compresión. Su colocación se efectúa con mortero cola, sin puntales ni encofrados, y sin interrupciones en la obra.

Hay que tener en cuenta el apoyo mínimo de los dinteles, siendo de 20cm para los dinteles de hasta 1,75m de longitud y 25cm para el resto. Consultar la guía técnica o el DAU para las cargas máximas de servicio.

Dinten en U

Se destinan a la realización de los zunchos perimetrales, siendo utilizados como encofrado perdido. También se emplean para la realización de dinteles de luces mayores a 2,50 m o cuando por sobrecargas elevadas ya no se puedan emplear los dinteles prefabricados de YTONG. Contribuyen al aislamiento térmico de la vivienda y reducen los puentes térmicos.

Placas de cubierta y forjado YTONG

Las placas de forjado son elementos armados portantes que se fabrican a medida y en una densidad de 600kg/m

Las placas de forjado están destinadas a la construcción de forjados para casas unifamiliares, viviendas colectivas, hoteles o equipamientos, hasta luces de aproximadamente 6m y sobrecargas habituales.

También se pueden emplear para realizar forjados sanitarios.

Las placas de cubierta están destinadas a la construcción de cubiertas inclinadas o cubiertas planas, hasta luces de aproximadamente 6m y sobrecargas habituales.

Las placas de cubierta también están disponibles en una densidad reducida (500kg/m3), lo cual aporta mayor aislamiento térmico a costa de menor resistencia mecánica.

En ambos casos se colocan en seco (solamente se requiere el relleno de las juntas y un zuncho perimetral) y su gran ventaja reside en no requerir una capa de compresión, por lo que se evita el apuntalamiento y los tiempos de curado. El forjado se puede cargar directamente con la carga máxima, lo cual permite seguir la obra sin interrupciones ni tiempos de espera, alcanzando un rendimiento muy elevado (100m2en 5 horas).

Bloques de Zuncho

Se distinguen bloques para realizar zunchos verticales (bloques “O”) y bloques para realizar zunchos horizontales (bloques “U”)

Los bloques “U” se destinan a la realización de los zunchos perimetrales, siendo utilizados como encofrado perdido. También se emplean para la realización de dinteles de luces mayores a 2,50 m o cuando por sobrecargas elevadas ya no se puedan emplear los dinteles prefabricados de YTONG. Contribuyen al aislamiento térmico de la vivienda y reducen los puentes térmicos.

Los bloque “O” presentan un hueco cilíndrico con un diámetro que depende del espesor del bloque. Los zunchos verticales se utilizan mayoritariamente para el arriostramiento de la estructura en zonas de alto riesgo sísmico, o para el refuerzo estructural puntual. Su colocación mediante mortero cola, idéntica a la de los otros bloques YTONG, suprime todo encofrado y tiempo de curado. Aseguran la homogeneidad térmica de la construcción.